car crash

La ley de California exige que todos los conductores demuestren responsabilidad financiera para su vehículo adquiriendo un seguro de responsabilidad civil por si causan un accidente que dé como resultado daños a la propiedad en otro vehículo o lesiones a otra persona. Lamentablemente, demasiados conductores ignoran este requisito. Si usted es alcanzado por un conductor sin seguro, podría tener que asumir la carga económica del accidente. Su mejor protección es solicitar la cobertura de conductor sin seguro cuando adquiera su póliza de automóvil. Si opta por no hacerlo, todavía podría recibir una indemnización por los daños con la ayuda de un abogado de accidentes con conductores sin seguro, pero es una propuesta mucho más difícil.

¿Qué Significa Conductor Sin Seguro?

“¿Qué significa conductor sin seguro?” es una pregunta que nos plantean los clientes a menudo. En términos sencillos, un conductor sin seguro es alguien que no posee la cobertura de responsabilidad civil mínima exigida por el estado o cuya aseguradora no quiere o no puede pagar la reclamación. Si se concluye que el conductor es culpable del accidente, el otro automovilista normalmente no recibe ningún pago si solo cuenta con una póliza de automóvil común sin la disposición de conductor no asegurado. Un conductor que abandone el lugar de un accidente también podría considerarse un conductor no asegurado.

Obtener respuestas ahora

Ejemplos De Reclamaciones De Conductor No Asegurado

Para que comprenda mejor sus derechos legales en cuando a un conductor no asegurado, es importante examinar un par de ejemplos de reclamaciones de conductor sin seguro. Su primera opción es demandar directamente al conductor sin seguro. Lamentablemente, es improbable que esto le aporte dinero u otros activos con los que pagar una sentencia. El tribunal podría estar dispuesto a exigir que el demandado efectúe pagos semanales, pero probablemente serán demasiado pequeños como para que puedan considerarse un beneficio real. Además, usted también tendría que volver al tribunal cada vez que el demandado deje de pagar para hacer cumplir el plan de pagos.

Para que comprenda mejor sus derechos legales en cuando a un conductor no asegurado, es importante examinar un par de ejemplos de reclamaciones de conductor sin seguro.

Si usted ha adquirido la cobertura de conductor sin seguro como parte de su póliza de seguros de automóvil, una opción mucho mejor es presentar una demanda contra su propia aseguradora. Las demandas contra conductores sin seguro en California se llevan a cabo de forma muy similar a las demandas por accidente tradicionales, con una diferencia importante: si usted y su compañía de seguros no son capaces de acordar una liquidación, es muy probable que su caso se resuelva mediante un arbitraje vinculante que, finalmente, será decidido por uno o más árbitros con pocas opciones de apelación. Su recuperación potencial también está limitada por el importe de su propia cobertura de responsabilidad primaria.

Demandas Contra Conductores Sin Seguro en California

Si sabe o sospecha que el conductor que chocó contra usted no está asegurado, debería contratar a un abogado de accidentes con conductores sin seguro en California lo antes posible para determinar el mejor procedimiento en función de los detalles de su caso. Conviene recordar que la mayoría de las compañías de seguros imponen límites de tiempo estrictos para notificar una demanda contra un conductor sin seguro.

taking pictures of wreck

Obtener respuestas ahora

Contacte Con Un Abogado De Accidentes Con Conductores Sin Seguro Hoy

Daniel Weltin tiene más de una década de experiencia ayudando a las víctimas a luchar por sus derechos legales contra algunas de las aseguradoras más importantes del país. Si ha sufrido lesiones en un accidente con un conductor sin seguro y necesita un abogado de confianza de accidentes con conductores sin seguro en California, contacte con nuestra oficina hoy.

Contáctenos Ahora Para Una Consulta Gratis