Los lugares de construcción por su naturaleza son lugares peligrosos para trabajar, sin embargo esto no significa que los supervisores y otros terceros que trabajan ahí no tienen la responsabilidad de mantener a todos seguros. Incluso si usted está siguiendo todos los protocolos de seguridad adecuados, puede resultar lesionado debido a circunstancias desafortunadas o a la negligencia de los trabajadores que lo rodean. En caso de que usted haya sufrido alguna lesión, usted tiene derecho a una justa indemnización por los daños sufridos. Las Oficinas Legales de Daniel Weltin son expertas y están comprometidas a luchar por una justa retribución. Por favor llame hoy al 877-DERECHO para obtener asesoría sin costo.

Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas, alrededor del 4% de todas las personas que trabajan en la construcción, sufrieron algún tipo de lesión o enfermedad no mortal en el año 2014. Esto abarca a las diferentes partes de la industria, desde contratistas especializados hasta constructores generales. Mientras que usted puede pensar que los accidentes de construcción sólo se refieren a lesiones graves por maquinaria pesada o la caída de grandes alturas, la realidad es que hay una serie de razones por las que un trabajador podría sufrir lesiones en el lugar.


Los accidentes de la construcción son más complicados que otras formas de lesión debido a la legalidad que los rodea. Los contratistas y subcontratistas tienen sus propios lineamientos con respecto a la compensación de los trabajadores. Si usted se lesiona en su lugar de trabajo, necesita recurrir a abogados experimentados que puedan asegurar que usted obtenga una debida indemnización.

Lesiones más comunes en la construcción

Las lesiones en el lugar de trabajo pueden dificultar seriamente su capacidad para trabajar y proveer para su familia. Sin embargo, hay lesiones comunes que se pueden evitar, si han sido causadas ​​por su negligencia o por negligencia de alguien más, puede tener derecho a una justa compensación. Algunos casos comunes son los siguientes, sin limitarse nada más a ellos:

  • Inadecuada protección contra caídas
  • Accidentes resultantes a causa de una mala comunicación
  • Accidentes en andamios
  • Inadecuada protección para las vías respiratorias
  • Accidentes con camiones industriales
  • Procedimientos incorrectos de bloqueo / etiquetado
  • Accidentes de escalera
  • Accidentes de cableado eléctrico
  • Inadecuada protección de la máquina
  • Lesiones eléctricas generales
  • Accidentes de construcción y compensación a trabajadores


Las leyes de compensación de trabajadores son complicadas y sujetas a múltiples interpretaciones. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la diferencia entre un empleado y un contratista independiente. Si usted es un contratista independiente, la empresa que lo contrata no es responsable de proporcionar un seguro para su protección.


Si usted es un contratista independiente, se le recomienda que tenga su propio seguro de lesiones para el trabajo.Lo importante aquí, es que no importa si usted es un empleado o un contratista independiente, su la compañía de seguros, hará todo lo que esté en su poder para no pagarle la compensación que usted merece. En las oficinas legales de Daniel Weltin contamos con abogados con expertos en litigios contra este tipo de situaciones y tienen la capacidad y la experiencia de hacer una buena negociación con las compañías de seguros para asegurar que usted obtenga hasta el último centavo de la indemnización a la que tiene derecho. Así que no dude en llamar al 877-DERECHO para obtener una asesoría gratuita.