Open/Close Menu Luchando por tus Derechos
Consejos para Negociar exitosamente su reclamo al seguro
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Consejos Para Negociar Exitosamente Su Reclamo Al seguro

Ya sea que tenga un caso de lesión personal, que sea parte en un accidente de auto o haya sido víctima de negligencia médica, después de presentar su asunto a la compañía de seguros, es momento de sentarse a negociar.

Si usted presentó un escrito de demanda bien estructurado, documentalmente bien sustentado. Su proceso de negociación de demanda probablemente no consista en más que unas cuantas llamadas de teléfono al ajustador de demandas de la compañia de seguros. A continuación tiene una breve explicación de como se trabajan las negociaciones comúnmente y algunas sugerencias para ayudarle a tener éxito durante las distintas etapas del proceso.

Consejos para Negociar exitosamente su reclamo al seguro.

Como Funciona el Proceso de Negociación

En la primera comunicación por teléfono, el ajustador de la compañia de seguros y usted establecerán los pros y contras de su demanda. Después el ajustador hará un ofrecimiento para resolver su demanda por una,cantidad inferior a la que pidió en su escrito inicial de demanda.

Usted demandará a su vez una cantidad más alta que la ofrecida por el ajustador, pero mas baja que la solicitada inicialmente. Usualmente después de algunas llamadas, se llegará a una cantidad razonable.

Acta de reserva de derechos

Si usted recibe un acta de “reserva de derechos” de la,compañía de seguros, no se alarme ni se preocupe. Esta notificación le avisa que la compañía está investigando su caso y que se esta reservando el derecho de no cubrir los daños si se resuelve que el accidente no está cubierto por la póliza . El acta sólo busca proteger a la compañía en el sentido de que no es responsable sólo por el hecho de haber empezado diálogos de negociación.

Tenga en mente un monto de indemnización

Cómo parte importante de su demanda, usted debe decidir el valor aproximado de su caso.

De acuerdo a su cálculo y antes de hablar con el ajustador sobre su caso, determine una cantidad base que este dispuesto a tratar. Esta es una cantidad para tenerla en cuenta sólo por usted, para que tenga la cifra en mente en los momentos bajo presión al negociar, esto no es algo que se informe al ajustador.

Aun así, no debe ser intransigente con esta cantidad. Si un ajustador maneja algunos datos, hechos y pruebas que usted no había tomado en cuenta y que signifiquen un caso mal sustentado por usted, es muy factible que usted deba revisar su cifra inicial. Si el ajustador parte de una oferta muy similar a su cantidad mínima considerada, es muy posible que usted quiera aumentar su monto mínimo considerado.

No reaccione a la primera oferta

Cuando el ajustador del seguro hace una primera oferta, esta puede ser tan baja , que es claro que se trata de una táctica para saber si usted sabe lo que hace (lea más abajo). O puede ser una oferta razonable pero a la baja. Si la oferta es razonable , usted puede de inmediato hacer una contrapropuesta que sea menor que al monto de su carta inicial de demanda. Esto demuestra al ajustador que se está siendo razonable y se está dispuesto a negociar. Un poco más de diálogo y usted debe estar muy cerca de un convenio final que ambas partes consideren justo.

Haga que el ajustador justifique su baja oferta

Si un ajustador hace una primera oferta tan baja que es obvio que es una táctica para saber si usted sabe cuanto vale realmente su caso, no te reduzca de inmediato la cantidad demandada inicialmente, en su lugar cuestione al ajustador las razones precisas para ofrecer una oferta tan baja y tome nota de lo que declare. Después Redacte un escrito breve respondiendo a casa uno de los argumentos planteados por el ajustador.

Dependiendo de la solidez de los argumentos del ajustador, usted puede reducir ligeramente el monto de su demanda, pero antes de bajar la,suma abruptamente, espere y vea si el ajustador acepta después de recibir su respuesta.

La próxima vez que hable con el ajustador, empiece preguntando por la respuesta a su escrito de preguntas. El ajustador debe ahora formular una oferta razonable sobre la cual se pueda negociar y así obtener una suma conveniente por el acuerdo.

Resalte los argumentos emocionales

En esta negociación, no se ocupe de volver a señalar todos los hechos de nuevo. Solo enfático los puntos más importantes a su favor, por ejemplo que el demandado fue totalmente culpable, que usted sufrió una lesión muy dolorosa, que sus gastos médicos fueron razonables o que usted sufrió consecuencias a largo plazo o de manera permanente.

Sin embargo puede C ser conveniente añadir que usted sufrió emocionalmente. Esto puede fortalecer su asunto. Por ejemplo, si usted incluyó el envío de una foto de su auto destrozado al ajustador, haga mención de esto, si su lesión impidió que usted pudiese hacerse cargo de su hijo, declare que su hijo sufrió la consecuencia de su lesión. Aunque no hay manera de calcular en dólares los factores emocionales, pueden ser valiosos para que una compañía de seguros llegue a resolver un caso.

Redacte el acuerdo por escrito. Cuando  usted y el ajustador de seguros hayan llegado a un acuerdo, inmediatamente confirme tal convenio al ajustador. Esta carta puede ser corta y amable incluyendo la cantidad acordada, que lesiones y daños se cubren y la fecha de entrega de la indemnización por parte de la aseguradora.

Obtenga el Abogado Adecuado en Minutos

Nos aseguramos de que estés en buenas manos.

Unos pocos minutos son suficientes para encontrar al abogado adecuado para usted.


hable con un abogado gratis

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ANUNCIO LEGAL. La información en este sitio web no es asesoramiento legal. El abogado responsable de la publicidad en este sitio es Daniel Weltin y su oficina principal se encuentra en 14895 E. 14th St., Ste. 350 San Leandro, CA 94578. Nuestra firma practica la ley de lesiones personales y tiene licencia en CA. Puede comunicarse con la Firma al (510) 771-8999. Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firma en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.
Tap Here To Call
WhatsApp chat