Open/Close Menu Luchando por tus Derechos
talc powder cancer lawsuit
Share
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El Veredicto de Johnson & Johnson Baby Powder Confirmado

Un jurado de Missouri, sentenció a JNJ al pago de cuatro punto nueve billones de dólares a veintidós mujeres y a sus familias en julio. En julio, un juez confirmó la sentencia, JNJ declara que apelará el veredicto.

Johnson & Johnson supo por décadas que su talco de bebé contenía asbesto, esto de acuerdo al trabajo de Reuters, que provocó que las acciones de la compañía perdieran un diez por ciento porcentual el viernes.

Reuters sustentó su informe en un análisis de documentos y testimonios en juicio. El informe muestra que desde 1971 a principios del dos mil, directivos de JNJ, gerentes de minas, estuvieron al tanto de que el talco sin procesar y los polvos procesados, en ocasiones dieron positivo al contenido de pequeñas cantidades de asbesto. Los involucrados abordaron el tema, pero no lo divulgaron a reguladores o a la población, según la investigación de Reuters.

La compañía publicó una declaración el viernes, calificando el artículo de “parcial, falso e incendiario”.
“En concreto, la historia de Reuters es una teoría de conspiración absurda que involucra el paso de cuarenta años, reguladores mundiales, científicos reconocidos, universidades, laboratorios independientes y empleados de JNJ, expresó la compañía en su declaración.
Reuters respalda su informe de acuerdo a la declaración de su vocera a CNBC.

La compañía ha enfrentado miles de demandas que alegan que su talco de bebé contiene asbesto y que causó cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.

Algunos jurados han apoyado a JNJ mientras otros, se han declarado incompetentes para lograr sentencias.
En julio pasado, un jurado de Missouri, sentenció el paso de cuatro punto sesenta y siete billones de dólares en un caso que involucra a veintidós mujeres y a sus familias. JNJ informó que apelará el fallo.

JNJ ha sometido miles de documentos en procesos judiciales, la mayoría clasificados como confidenciales.

JNJ talc powder lawsuit
Al cierre del viernes, las acciones de JNJ cayeron un diez punto cuatro por ciento, su peor día en más de una década, cuando sus acciones cerraron a la baja quince punto ochenta y cinco por ciento el diecinueve de julio del 2002. La bolsa cayó un once punto nueve por ciento el pasado viernes.

Reuters reporta que Johnson&Johnson intentó influenciar la investigación de la FDA , en torno a limitar el asbesto en sus productos. Reuters dice tener documentos cuyo contenida justo sale a la luz. Por su lado JNJ afirma que respalda su producto y que el ataque es falso.

Joseph Wolk de Johnson&Johnson añade: “Seguiremos respaldando a nuestro producto que está en todas partes del mundo. La ciencia está de nuestra parte, indica que el producto es seguro.

Esta historia y su controversia, continúa provocando que las acciones sigan cayendo el día de hoy.

Además de ser la mayor caída desde el dos mil dos, el desplome fue un golpe para los accionistas acostumbrados a un sistemático movimiento bursátil que se mantiene en variantes más estables que el resto del mercado y otras acciones más volátiles.
La beta de la acción de JNJ en los últimos años es cero punto setenta y dos, que significa un movimiento mucho menor que el del mercado día a día.

Una beta uno significa movimiento igual al del mercado y mayor a uno, que es más volátil que el de quinientos.

Chris Schott, analista de J.P Morgan, en una nota a sus clientes dijo que la caída del viernes ” fue una reacción exagerada, especialmente desde una perspectiva a largo plazo. ” La exposición de JNJ al riesgo legal probablemente no andará cerca de los cuarenta billones en la pérdida de JNJ el viernes.

Al mismo, el asunto del talco no se ve como tema a ser resuelto prontamente para JNJ y esperamos que las acciones fluctúan en un múltiple a la baja dependiendo de mayor claridad en la exposición de la compañía en torno al asunto , que podría llevar tiempo, añadió Schott.

A continuación, la declaración de Johnson & Johnson:
El artículo de Reuters es parcial, falso e incendiario. En concreto, la historia de Reuters, es una teoría de conspiración absurda, en la que en apariencia, por más de cuarenta años, estaban reguladores globales, científicos sobresalientes, universidades, laboratorios independientes y empleados de la compañía.
El talco de bebé de Johnson & Johnson es seguro y está libre de asbesto.

Estudios en más de cien mil hombres y mujeres demuestran que el talco no causa cáncer ni males relacionados con el asbesto.
Miles de exámenes independientes realizados por reguladores y laboratorios, prueban que nuestro talco de bebé, nunca ha contenido asbesto.

JNJ talc powder lawsuit

J&J entregó por medio de sus abogados, cientos de documentos y respondió directamente a docenas de llamadas, con el fin de aclarar información y datos erróneos. A pesar de esto, repetidamente Reuters se negó a dialogar con nuestros representantes para revisar hechos, además que rechazaron incorporar mucho del material que ofrecimos.

“El artículo de Reuters es erróneo en tres aspectos medulares :

El informe ignora que miles de pruebas realizadas por JNJ, reguladores, laboratorios independientes e instituciones académicas han probado repetidamente que nuestro talco no contiene asbesto.

El artículo ignora que J&J ha colaborado extensamente con la U.S. FDA y otros reguladores globales, entregando toda la información que ha sido solicitada por décadas
Hemos abierto nuestras minas de talco cosmético a los reguladores para su examen, ambos han sido examinados y se ha encontrado siempre talco libre de asbesto.

Todo método usado para examinar el talco en cuanto a contenido de asbesto, ha sido usado por JNJ, por reguladores, por expertos independientes y todos los métodos dan por resultado que nuestro talco está libre de asbesto.

En Johnson & Johnson continuamos respaldando la seguridad de nuestro producto.
Para información de hechos y realidades en torno al talco, favor de ir a www.factsabouttalc.com

Corrección: Este artículo fue actualizado para corregir la cantidad que un jurado de Missouri concedió en julio. Fueron cuatro punto sesenta y nueve billones de dólares.

Nuestros abogados defienden sus derechos sin que usted ponga un centavo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ANUNCIO LEGAL. La información en este sitio web no es asesoramiento legal. El abogado responsable de la publicidad en este sitio es Daniel Weltin y su oficina principal se encuentra en 777 Davis Street, Suite 146 San Leandro, CA 94577. Nuestra firma practica la ley de lesiones personales y tiene licencia en CA. Puede comunicarse con la Firma al (510) 771-8999. Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firma en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.
Tap Here To Call
WhatsApp chat