Share
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Revise Su Caso Con Un Abogado Gratis

Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firmas en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.

Evaluación de su caso de lesión : Un vistazo a los distintos tipos de compensación existentes ante una demanda por lesión personal.

Si considera interponer una demanda por lesión personal, accidente de auto, resbalones o caídas o por otro tipo de lesión,  posiblemente tenga la duda de saber “cuanto vale en realidad mi caso”

la respuesta se concreta a “daños”. Investigar cuanto cuestan en dinero sus afectaciones económicas, sus lesiones físicas y psicológicas y en ciertos casos si las acciones del acusado deben ser castigadas.

En un caso de lesión personal, la afectación económica se le paga a la persona lesionada  (el demandante) por aque que la pierde, el demandado o por su compañía de seguros.

Se puede negociar un pago por lesiones, después se llegar a un acuerdo.

Esto se logra entre las partes directamente,  las compañías de seguros y los abogados, o dispuesto por orden de juez o jursdo, después de celebrado juicio ante un tribunal.

A continuación encontrará un listado de diversos tipos de daños comunes en muchos casos de lesiones personales y como una compensación por lesiones personales puede verse afectada por la acción o la omisión del demandante.

Compensación  por Daños Causados por Lesiones Personales.

La Mayoría de daños causados por lesiones personales, se conocen como compensatorias, están clasificadas para brindar compensación al demandante por lo que se logra a consecuencia de un accidente o lesión.  

La indemnización por daños y perjuicios se implanta para lograr que el demandante lesionado se recupere desde la perspectiva económica, hasta donde esto sea posible.

Esto se traduce en calcular una cifra en dinero como consecuencia a un daño, a una lesión o a un accidente.

Algunos daños son relativamente sencillos de calcular en dinero, como el reembolso por daños a la propiedad y la cobertura de de facturas médicas.  

Pero el monto de dinero a pagar por dolor y el sufrimiento experimentado o por la incapacidad de disfrutar actividades debido a las limitaciones físicas causadas por lesiones severas relacionadas con los accidentes, es mucho más compleja.

Este es un resumen de los distintos tipos de compensación por daños comúnmente a raíz de lesiones personales.

Atención Médica.          

Una indemnización por daños causados por lesiones personales comunmente  cubre el costo del tratamiento médico relacionado a la lesión o accidente o enfermedad: El reembolso por el costo del tratamiento recibido y la compensación del costo por la atención médica que requerirá en un futuro debido tal lesión.

Ingreso

Es posible que tenga derecho a ser compensado por la consecuencia de la lesión en su salario y prestaciones, no sólo hablamos de los sueldos no recibidos sino de las ganancias que hubiese podido obtener a futuro.

En el caso de lesiones personales, una indemnización por daños calculada en ingresos o ganancias a futuros se conoce como una compensación por discapacidsd, como víctima de una lesión.

Pérdida de bienes

Si su auto, su ropa u otros objetos de su propiedad se dañaron como resultado del accidente, es probable que usted tenga derecho a un reembolso por causa de reparación o compensación  por el precio real de mercados del objeto perdido o dañado.

Dolor y sufrimiento

Existe la probabilidad de que usted tenga derecho a ser compensado por el dolor y el sufrimiento vivido durante el accidente y por las consecuencias inmediatamente posteriores.

También por el dolor a futuro que pueda atribuirse al accidente.

 

Conozca más sobre ¿ Que es el Dolor y el Sufrimiento?

La angustia emocional. Usualmente por accidentes graves.

Los daños por angustia emocional están comprendidos para retribuir al demandante por lesiones personales con un impacto psicológico emocional, incluidos el miedo, la ansiedad y la pérdida del sueño. Algunos estados catalogan la angustia emocional como daños de dolor y sufrimiento de un demandante por casos de lesiones personales.

Pérdida de la capacidad de disfrutar. Cuando las lesiones causadas por un accidente impiden desarrollar las actividades cotidianas, pasatiempos, ejercicio y otras prácticas de recreo puede tener derecho a recibir compensación por daño ocasionado por la pérdida de la capacidad de disfrutar.

Pérdida Total o Parcial de la Capacidad de Consorcio. En los casos de lesiones personales, los daños causados por la pérdida de la capacidad de consorcio generalmente se relacionan al trauma que dichas lesiones causan en la relación que el demandante tiene con su cónyuge, por ejemplo la pérdida de la posibilidad de convivencia o la imposibilidad de tener relaciones sexuales.

Determinados estados tienen en consideración el impacto causado en la convivencia de padres e hijos cuando uno de ellos se lesiona.

En algunos casos, la indemnización por este tipo de daño se establece directamente a favor del miembro de la familia que resulta afectado, en lugar de beneficiar al familiar afectado.

En aquellos casos donde la conducta del demandado sea considerada extremadamente grave o abusiva, la víctima de lesiones personales puede recibir una indemnización por daños punitivos, además de la compensación por daños y perjuicios.

Los daños punitivos se justifican por razón distinta a los justificados por causar daños y perjuicios, que buscan el restituir la integridad del afectado.

Los punitivos buscan compensar al demandante, pero su objetivo principal es el castigar la conducta de la partr demandada, afectar su economía para causar un efecto que provoque evitar que la conducta se repita.

Dado que es común que las cantidades obtenidas a causa de daños punitivos sean elevadas, llegando a decenas de millones de dólares, casi en todos los estados se han establecido límites a estas sumas consecuencia de daños punitivos en los casos de lesiones personales.

Como Puede Afectarse la Compensación por Daños Personales a
Causa de las Acciones o a Falta de ellas por el Demandante.

En algunos casos, las acciones de una persona lesionada al causar un accidente — o su falta de acción después de su lesión — puede reducir la cantidad de daños considerados en un caso de lesiones personales.

La Negligencia Comparativa. Si usted fue culpable, inclusive parcialmente del accidente causante de las lesiones, es muy probable que la indemnización por daños, así lo refleje. Esto es por que la mayoría de los estados ha adoptado la norma de la “Negligencia Comparativa” que vincula los daños causados al grado de culpa en los asuntos de lesiones personales.

Negligencia Contributiva. En un pequeño conjunto de estados que adoptaron esta figura de “Negligencia Contributiva”, cuando se ventilan asuntos de lesiones personales, es muy posible que no se obtenga indemnización alguna si se resuelve que el demandante tiene culpa incluso parcial del accidente.

Después del accidente, el incumplimiento de la mitigación de los daños.

En casi todos los estados, las leyes disponen que los demandantes, en los casos de lesiones personales, tomen determinadas acciones que busquen minimizar o “mitigar” el efecto en lo económico causado por el accidente.

Cuando un demandante por lesiones personales, solo descansa y no busca la atención médica indicada, inmediatamente después de sucedido el percance y sus lesiones empeoran por está causa, la indemnización por daños y perjuicios puede ser reducida drásticamente.

877derecho

Reclamos de Lesión Personal: Cuando Usted Necesita un Abogado

Para ciertos reclamos de lesión personal — como aquellos por lesiones severas, negligencia profesional o exposición a tóxicos — Usted debe consultar un abogado.
Algunas veces, la destreza de un abogado personal con experiencia — o al menos la amenaza a una compañía de seguros, por que ese abogado lo represente — vale el dinero que usted debe pagar a ese abogado por que lo represente o por que la severidad de sus lesiones puedan provocar que su compensación varíe fuera de lo normal–
o simplemente porque una compañía de seguros rechaza llegar a un acuerdo extra judicial. Los siguientes tipos de lesiones y accidentes casi siempre requieren la representación de un abogado.

lesiones personales

Lesiones a Largo Plazo o Lesiones Permanentes Discapacitantes

Algunos accidentes causan lesiones que afectan significativamente su capacidad física o su apariencia por un largo periodo de tiempo –más de un año– o hasta de manera permanente. El calcular cuanto costará tal lesión seria puede ser un tema complicado. Ustes muy posiblemente requiere del respaldo de un abogado experimentado para que
usted obtenga lo más posible de su caso

Lesiones Severas

El monto de su compensación por accidente, usualmente se determina por que tan severas fueron las lesiones. Lo serio de las lesiones y heridas se calculan por la cantidad gastada en facturas médicas, el tipo de lesiones sufridas por usted y por el lapso de tiempo requerido para que usted se recupere. Al aumentar el monto de su compensación potencial, el rango en el que esa compensación se ubica es mas amplio. En tales casos, puede valer el gasto de contar con un abogado que represente su caso y se asegure de que usted reciba la compensación en el más alto rango.

Negligencia Médica

Si usted ha sufrido lesiones ocasionadas por descuido, tratamiento antiprofesional o incompetencia de parte de un médico, una enfermera, un hospital, clínica, laboratorio u otro proveedor médico, los términos médicos y las regulaciones legales son complejas. Esto requiere casi siempre que usted contrate un abogado experimentado en casos de negligencia médica.

Vea la sección No lo en torno a la negligencia médica para obtener mayor información sobre casos médicos complicados.

Exposición a tóxicos

En el creciente medio químico, algunas veces enfermamos por la exposición a contaminantes en el aire, la tierra y el agua, en productos o alimentos. Los reclamos en base a tal contacto son difíciles de comprobar, sin embargo y constantemente requieren información científica compleja. Como la química y otras industrias han levantado un gran muro para protegerse de acciones legales, mientras siguen exponiéndonos
a químicos potencialmente dañinos, las evidencias necesarias son difíciles de obtenerse. Busque asesoría experta.

Cuando una Compañía de Seguros no Quiere Pagar

En algunos casos, sin importar la causa de la lesión o el monto de las facturas médicas y salarios perdidos, usted debería contratar un abogado cuando una compañía de seguros o una instancia de gobierno se rehúsa a llegar a un convenio justo, en lo absoluto. En estos casos, algo– lo que el abogado logre, menos el cobro de sus honorarios-‘es mejor a no obtener nada.

Encontrar un Buen Abogado

Una forma efectiva de encontrar un buen abogado, es pidiendo referencias a amistades, conocidos o a otros abogados con referencias. No lo brinda un Directorio Personal de Abogados con información sobre la experiencia, educación, honorarios y tal vez lo más importante la filosofía de práctica del derecho del abogado.

Desea más información?

Usted Tiene Derechos Legales Y Puede Tener Derecho A Compensación!

Recibe Una Consulta Gratis

Para Su Necesidad Legal