Open/Close Menu Luchando por tus Derechos
lesiones personales
Share
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Diez Buenas Razones para Contratar un Abogado

No todo asunto legal requiere de un abogado. Oponerse a una infracción de tráfico o acudir a corte de reclamos menores son un par de ejemplos. Sin embargo ante otras situaciones como una disputa legal, querella o convenio, es posible que no deba hacerlo solo, sin contar con la asesoría de un abogado experimentado que lo respalde. De hecho, aún cuando una buena representación legal, puede no ser de índole económica, puede auxiliar con un buen número de situaciones delicadas como un mal divorcio, la pérdida del empleo o un asunto relacionado con una violación por conducir bajo influencia de alcohol o drogas.

Sí, cada situación legal es distinta, hay ocasiones en que se debe contratar un abogado. De hecho, si no se actúa junto a un buen abogado en ciertos casos, se pueden perder reclamos, anular contratos y hasta enfrentar cárcel.

A continuación, las diez razones principales para contratar un abogado.

1- La ley es complicada

Si no se es abogado, probablemente no debe intentar serlo en ciertos casos.
Ni los abogados expertos se representan a sí mismos en corte, además los abogados tienden a especializarse en una o más áreas del derecho, como defensa criminal o derecho tributario.

Un asunto considerado sólido, puede complicarse rápidamente sin la asesoría de un abogado ecuánime y con experiencia. Caso similar el omitir la contratación de un abogado cuando se inicia un negocio, al revisar los elementos de un contrato o cuando se emprenden asuntos con posibles efectos legales, puede tener consecuencias adversas, que se pudiesen evitar.

2– No contar con un abogado puede costarle más

¿Qué está en juego? Un asunto criminal puede determinar si paga o nó con carcel, mientras que un caso civil puede afectar financieramente, además muchos abogados no cobran un centavo de usted, a menos que ganen su caso. Además, puede reclamar costos legales como parte demandante en un caso civil, por todo esto, contratar un abogado puede ahorrarle o ganar dinero.

3– Los abogados saben cómo cuestionar evidencias

Sin destreza legal apropiada, no es capaz de saber si una evidencia considerada clave en su contra fue obtenida inapropiadamente o si el testimonio de un testigo contradice una declaración anterior.
O, ¿Si el laboratorio de criminología maniobró de manera apropiada la evidencia durante todo el proceso? Su abogado lo sabrá y posiblemente logrará que la evidencia sea derogada.

4–Presentar un escrito equivocado o abrir un proceso erróneo puede arruinar su caso

Si no es abogado, usted puede enfrentar problemas para actuar dentro de los períodos de ley y con el protocolo para la elaboración y la exhibición de documentación legal. Una presentación errónea o tardía puede afectar su asunto, dilatar determinado procedimiento o peor aún, arruinar el caso y no a su favor.

5–Ellos tienen el conocimiento para allegarse testigos y expertos que usted requerirá en su asunto

Los abogados se respaldan en una red emplea de profesionales, a fin de representar a sus clientes en sus asuntos. La mayoría de nosotros no conocemos todo el tipo de profesionales que pueden intervenir en el hallazgo de las evidencias o las testimoniales de la parte contraria.

Encuentre un abogado

  • La ley es complicada
  • No tener abogado puede salirte más caro
  • Los abogados saben atacar evidencias
  • Presentar documentación errónea o seguir un proceso equivocado puede arruinar su asunto.
  • Los abogados saben que testigos y expertos necesita a su lado
  • Un abogado puede presentar tu asunto más sustentado
  • Siempre es mejor evitar problemas legales que resolverlos después
  • Los abogados saben cómo negociar acuerdos y como pactar extrajudicialmente.
  • Es probable que su parte contraria tenga un abogado
  • Comúnmente los abogados ofrecen una consulta gratuita.

6– Un abogado puede presentar su asunto más sustentado

Declararse culpable o aceptar falta no es la única opción, aún si existe evidencia señalándole a usted. Cuando usted contrata a un abogado, él puede explicarle todas la alternativas y puede ayudarlo a evitar penas severas potenciales aún antes que el juicio inicie.

7– Siempre es mejor evitar problemas que resolverlos más tarde

Es posible que haya oído el dicho “una onza de prevención vale una libra de curación ” contratar un abogado en muchos casos le ayudará a evitar dolores de cabeza de índole legal en el camino.
Entiende en verdad la letra fina de ese contrato que está firmando y lo que significa para usted en el futuro? Un abogado si.

8–Los abogados saben cómo negociar acuerdos y como pactar extrajudicialmente

Un abogado experimentado probablemente ha trabajado casos similares al suyo o por lo menos sabe lo suficiente como para tener una idea de cómo podría resolverse en corte. Algunas veces un convenio es la mejor opción, mientras que en otros asuntos tiene más sentido llevar su caso a juicio.
Un abogado puede también negociar un buen acuerdo con la parte contraria.

9– La parte contraria probablemente tiene representación legal

Los ciudadanos están en desventaja cuando se enfrentan al abogado de la parte contraria o al hacer algún negocio con una contraparte que es representada por un abogado. Como se explica antes, la ley es complicada y un abogado en representación de su adversario y hasta una parte no adversaria en vías de lograr un acuerdo legal con usted, tomará ventaja de tal iniquidad.

10– Los abogados constantemente ofrecen una consulta gratuita.

Como muchos abogados ofrecen una consulta frente a frente gratuitamente, no hay daño en hacer esto. Una consulta gratuita no sólo le dará una idea del tipo de caso que usted enfrenta y cómo podría resolverse, le ayudaría a decidir si de hecho usted requiere un abogado.

Está listo para contratar un abogado? Encuentre uno cerca de usted
Ya sea que esté enfrentando la posibilidad de cárcel, intentando el mejor acuerdo posible sobre sus hijos ante un divorcio, sea que requiere defensa en un juicio o que enfrente algún otro asunto de orden legal, es bueno saber que hay abogados con experiencia con solo marcar un número.

Encuentre abogados en su área ahora mismo, para obtener respuesta a sus dudas, de manera confidencial.

Pasos a seguir:
Contrate un abogado experimentado para asegurar que sus derechos e intereses están protegidos.

Nuestros abogados defienden sus derechos sin que usted ponga un centavo.


Busca Gratis

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ANUNCIO LEGAL. La información en este sitio web no es asesoramiento legal. El abogado responsable de la publicidad en este sitio es Daniel Weltin y su oficina principal se encuentra en 777 Davis Street, Suite 146 San Leandro, CA 94577. Nuestra firma practica la ley de lesiones personales y tiene licencia en CA. Puede comunicarse con la Firma al (510) 771-8999. Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firma en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.
Tap Here To Call