Open/Close Menu Luchando por tus Derechos
salarios y horas
Share
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las cinco de preguntas del empleo por salarios y horas

Las leyes de salarios y horas en California es algo que nos preguntan con muy frecuentemente.

Muchas personas no conocen las leyes de salarios y horas o sus derechos como empleados en California.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos:

Puede un empleador pagarme menos del salario mínimo si también estoy haciendo propinas?

Esto depende de cuánto dinero gane usted en propinas

Por lo general, un empleador debe pagar a cualquier empleado según las reglas del salario mínimo federal ($ 7.25 por hora) o el salario mínimo del estado si es más alto que el federal.

Tiende a ser un poco más complicado cuando involucras otros factores en la ecuación.

Las leyes federales de salarios y horarios establecen que un empleador puede pagar por debajo del salario mínimo ($ 2.13 por hora) si un empleado gana constantemente al menos $30.00 por mes en propinas.

Sin embargo, los salarios de un empleado mas las propinas deben ser iguales o identicas al menos a los requisitos de salario mínimo federal por cada hora trabajada para que un empleador pueda hacer esto.

Si la cantidad ganada con las propinas incluidas equivale a menos de las pautas federales de salario mínimo, el empleador debe compensar o igualar la diferencia.

California es uno de los estados que no permite que los empleadores paguen a los empleados menos del salario mínimo, incluso cuando obtienen propinas.

Para obtener más información sobre las leyes de salarios y horarios para los empleados que ganan propinas en cada estado, visite el sitio web (U.S. Department of Labor)  Departamento de Trabajo de los EE. UU.

www.dol.gov/whd/state/tipped.htm

Se requiere que un empleador me pague mientras entreno?

¡SÍ! Si se le exige que dedique parte de su tiempo a asistir al empleador, se le debe compensar por su tiempo.

Esto incluye el tiempo pasado durante la orientación, entrenamiento o cualquier tiempo de viaje que ocurra durante el proceso.

Tengo que salir del reloj checador cuando me tomo un descanso?

Las leyes estatales de salarios y horarios varían en este tema. Normalmente depende de la duración de su descanso.

El estándar es un descanso pagado de 10 minutos por cada 4 horas trabajadas.

De lo contrario, un empleador no tiene que pagarle los descansos a menos que su tiempo de descanso sea inferior a 20 minutos o si tiene que trabajar durante su descanso, es decir, estar alerta o al pendiente de algo.

Tengo que pagar un uniforme de trabajo con mi propio dinero?

Las leyes federales de salarios y horarios establecen que un empleador puede exigir que un empleado compre un uniforme siempre y cuando gane al menos el salario mínimo federal después de deducir todos los gastos.

Esto incluye requerir servicios de limpieza de uniformes pagados.

Me pueden pagar  las horas extras?

Si nel empleado no supervisa a otros empleados o toma decisiones importantes para su empleador, y no trabaja en un trabajo que no es elegible para horas extras,(empleados por salario) es  muy probable que tenga derecho a pago de horas extras si trabaja más de 40 horas por semana.

Lo primero que debe hacer es verificar si su empleador está cubierto por la Ley Federal de Normas de Trabajo Justo (Fair Labor Standards Act)

Estas leyes de salarios y horarios son bastante amplias, pero es probable que su empleador las cumpla.

El siguiente paso sería verificar si usted es un empleado exento o no exento. Los empleados exentos no tienen derecho a pago por horas extra. Los empleados no exentos son:

  • Contratistas independientes
  • Voluntarios
  • Vendedores externos (es decir, empleados que trabajan habitualmente y regularmente fuera del negocio del empleador, vendiendo o tomando pedidos para vender bienes y servicios)
  • ciertos especialistas en computación (como analistas de sistemas, programadores e ingenieros de software) que ganan al menos $ 27.63 por hora
  • empleados de empresas de entretenimiento o recreativas de temporada, como estaciones de esquí o ferias del condado
  • repartidores de periódicos
  • empleados que trabajan en pequeñas fincas, y
  • niñeras domésticas casuales y personas que brindan compañía a las personas que no pueden cuidarse a sí mismas (pero esta excepción no incluye a las personas que brindan atención de enfermería, ni a los asistentes de atención personal y domiciliaria que realizan diversos servicios domésticos).

Además, las personas que trabajan en ciertos tipos de trabajos no tienen derecho a horas extra.

Las personas que tienen problemas de empleo o problemas con las leyes de salarios y horarios deben tener una consulta gratuita con un abogado local para determinar sus derechos como empleado.

Los abogados de 877-DERECHO tienen gran experiencia en esta área de la ley. Llamenos ahora!

877derecho

Tuve una gran experiencia con Daniel
    

Tuve una gran experiencia con Daniel. Él no sólo luchó por mi caso, sino que fue un gran apoyo cuando pasé por los momentos más difíciles de mi vida.
Irum Zaidi
Dan Weltin fue invaluable para mí y me ayudó durante un momento muy difícil.
    

Dan Weltin fue invaluable para mí y me ayudó durante un momento muy difícil. Mi ex jefe se aprovechaba de mí y no me pagaba por las horas extras trabajadas. El Sr. Weltin me ayudó mucho y pudo recuperar los fondos que me debían, incluidos los intereses y los salarios caídos. El Sr. Weltin y su oficina estuvieron muy pendientes de mis necesidades y siempre estaba disponible cuando tenía preguntas que necesitaba fueran respondidas.
Mitchell Rios
Considero ejemplar su profesionalismo, respeto y confidencialidad.
    

Las situaciones legales surgen en la vida y más cuando uno busca con diligencia una solución efectiva y orientación. Confiar al Sr. Weltin asuntos legales; considero que su profesionalismo, respeto y confidencialidad son ejemplares. Es un reto encontrar estas virtudes en otra parte.
Leticia Garcia
Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ANUNCIO LEGAL. La información en este sitio web no es asesoramiento legal. El abogado responsable de la publicidad en este sitio es Daniel Weltin y su oficina principal se encuentra en 777 Davis Street, Suite 146 San Leandro, CA 94577. Nuestra firma practica la ley de lesiones personales y tiene licencia en CA. Puede comunicarse con la Firma al (510) 771-8999. Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firma en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.
Tap Here To Call