Share
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Revise Su Caso Con Un Abogado Gratis

Abogado de Negligencia Médica

¿En que casos un paciente puede demandar a un hospital por negligencia?

Los hospitales son responsables por la negligencia de su personal, pero la institución en si, no siempre es responsable de la negligencia médica que se practica en el tratamiento del paciente.

Si es lesionado al recibir tratamiento médico en un hospital, ¿puede demandar al hospital por negligencia o negligencia médica?

Aún cuando los hospitales constantemente están atentos del trato incompetente brindado por su personal, enfermeras y asistentes médicos, a menudo no son responsables de la negligencia de los médicos.


Le damos aquí una base sobre cuando resulta un hospital responsable de negligencia médica cometida por su personal, doctores, anestesistas, y otros proveedores de cuidados.

negligencia medica


Los hospitales son los responsables de los actos de su personal.


Cuando alguien es parte del personal de un hospital, generalmente éste es el responsable si ese empleado lesiona a un paciente por actuar de manera incompetente.

En otras palabras, si el empleado es negligente (no razonablemente cauteloso mientras atiende o trata al paciente), el hospital será generalmente el responsable de cualquier daño causado al paciente. (hay que considerar que no todo error o incidente desafortunado que ocurre en un hospital, tiene la calidad de negligencia.


Usualmente las enfermeras, los técnicos médicos, y el personal de apoyo son partr activa del personal del hospital. En tanto que un empleado haga algo en relación con su trabajo, cuando este ocasione una lesión a un pacientr, el paciente demandará al hospital por los daños resultantes.

Por ejemplo, si una enfermera registrada, parte del hospital, inyecta un medicamento equivocado intravenosamente a un paciente y este tiene una lesión como resultado, entonces el hospital puede ser considerado como responsable por el error de la enfermera.


Sin embargo, si un médico comete un error y lesiona a un paciente mientras lo atiende en un hospital, el hospital no será responsable por el error del médico, a menos que el doctor sea un empleado del hospital (que es poco probable —Vea a continuación).
Además si un empleado del hospital, comete una negligencia mientras se encuentre bajo la supervisión de un doctor, el.paciente podrá demandar al médico, pero el hospital puede no ser responsable.

negligencia


. Que el empleado esté bajo la supervisión del médico cuando el descuido ocurra depende de:

  • Que el empleado estuvo presente
  • Que el médico tuvo control para prevenir la negligencia del empleado
    Por ejemplo, un cirujano puede ser responsable si un enfermero falla en el conteo de esponjas quirúrgicas provocando que el cirujano deje una esponja dentro del paciente.


¿El médico es parte del personal del hospital?


Está es una pregunta crucial para determinar si el hospital puede ser demandado cuando un médico brinda atención deficiente que provoca un daño a su paciente.


Que un médico sea considerado empleado de un hospital, dependerá de la naturaleza de su relación profesional con el hospital. Aunque de hecho, algunos médicos son parte del personal de los hospitales, la mayoría no lo son.


Los médicos que no son empleados, son comúnmente calificados como “contratantes independientes” a los ojos de la ley, lo que se traduce en que los hospitales no pueden ser responsables por la negligencia del médico inclusive si la negligencia se dio en las instalaciones del hospital y el médico esta afiliado oficialmente ante el hospital.


Un médico es mas probable que sea considerado un empleado en lugar de un contratante independiente si:

  • El hospital regula el horario y el período vacacional del médico o
  • El hospital establece y regula la cantidad que el médico puede cobrar


Excepciones: Cuando hay responsabilidad de los hospitales por las acciones de los médicos que no son sus empleados.


Aun si un hospital generalmente no es responsable por la negligencia de un médico contratante independiente, un hospital puede ser considerado responsable en ciertas situaciones:


El hospital da la impresión de que el médico es su empleado
Si el hospital no aclara que el médico no es empleado.

El paciente puede demandar al hospital por negligencia médica.

Los hospitales intentan evitar problemas informando a los pacientes en las formas impresas de admisión que los médicos no son empleados del hospital.
Caso distinto es cuando los pacientes son lesionados en una sala de emergencia.

Por lo general, el hospital no tiene el tiempo de informar a los pacientes en una sala de emergencia, que un médico no es empleado del hospital.

Por esta razón los pacientes en estos casos, generalmente pueden demandar al hospital por la negligencia de un médico.

También hay algunos estados que disponen que se puede demandar a un hospital por la negligencia médica independientemente de la información recibida
El hospital cuenta con un médico incompetente entre su personal.


Hay estados que responsabilizan a los hospitales que mantienen en su planta de empleados a un médico incompetente o que representa un peligro. Aun si se trata de un contratante independiente.

El hospital también resulta responsable si debió estar al tanto de que un médico previamente capaz, se volvió incompetente y peligroso.

Por ejemplo, si un médico es farmacodependiente o dragadicto y la gerencia del hospital lo sabe o es tan obvio que deben saberlo, un paciente lesionado por ese médico es posible que pueda demandar al hospital.
Obteniendo ayuda
A menudo es primordial obtener asesoría o la representación de un abogado ya que la ley sobre Negligencia Médica se encuentra reglamentada por un conjunto complejo de códigos, que varían considerablemente de estado a estado.

Usted Tiene Derechos Legales Y Puede Tener Derecho A Compensación!

Recibe Una Consulta Gratis

Para Su Necesidad Legal

 

Obtenga el Abogado Adecuado en Minutos

Nos aseguramos de que estés en buenas manos. 

Unos pocos minutos son suficientes para encontrar al abogado adecuado para usted.

877derecho