Open/Close Menu Luchando por tus Derechos
Uso De La Mariguana
Share
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Afecta la Mariguana en los Beneficios de Compensación al Trabajador?

El uso de la mariguana en el estado de California es permitido por uso medicinal y recreacional.

Estos cambios comenzaron a hacer efecto desde el año 2018.

Pero qué clase de implicaciones podrían tener estos cambios con los accidentes  que resulten en heridas en áreas de trabajo?

Hay algunas cosas que hay que recordar en referencia a la ley federal y estatal que podrían afectar un reclamo de compensación al trabajador.

La mariguana es legal en el estado de California, pero no es así federalmente.

El que la mariguana sea legal en el estado de California,  no quiere decir que esto aplique también para las áreas de trabajo.

Los empleadores tratan de estar en regla con la ley federal, lo cual supera las leyes del estado de California.

Hay muchas leyes federales que los empleadores deben seguir desde los pagos mínimos, hasta los estándares de trabajo justo y hasta el acuerdo comercial bipartidista del 2007.

Se espera que todos los empleadores de los Estados Unidos  sigan al pie de la letra las reglas, de hecho, la ley federal sigue considerando el uso de la mariguana como una sustancia ilegal y los empleadores deben de seguir las leyes y lineamientos.

Eso es que los empleadores que deseen un área de trabajo libre de alcohol y drogas son apoyados por las leyes federales.

Esto quiere decir que de acuerdo con las leyes federales un empleador puede:

  • No contratar a un empleado que use la mariguana.
  • Correr o despedir a un empleado por el uso de la mariguana en el trabajo.
  • Ordenar un test de mariguana a sus empleados.

Accidentes en el trabajo cuando se ha usado mariguana.

A pesar de que el uso de la mariguana es legal hay algunas reglas en curso que la gente espera que se cumplan.

Por ejemplo, la gente que usa mariguana en California tiene prohibido:

  • Operar maquinaria
  • Conducir un auto
  • Usar la mariguana alrededor de los niños.

En otras palabras, a pesar de que los empleadores no tengan una póliza de prohibición del uso de la mariguana, si usted fue lastimado en el trabajo a consecuencia del uso de la mariguana, podría no ser elegible para recibir los beneficios de una póliza de compensación al trabajador.

Vendrán asuntos complicados si es que estuvo bajo la influencia de la mariguana al operar maquinaria defectuosa que causó el accidente.

La compañía de seguros del empleador argumentará que no  es elegible ya que el empleado estaba en lo que se le denomina “drogado”.

Hay algunas cosas legales que son complicadas y requieren de la guía de los trabajadores de la bahía, un abogado de compensaciones al trabajador podría ayudarte  durante este proceso.

Otras preguntas relacionadas a las áreas de trabajo

  • Qué pasa si uso mariguana fuera del trabajo y después voy a trabajar y me pasa un accidente?
  • Qué pasa si un examen de drogas revela que hay mariguana en mi sistema pero sin prueba de que esto afectó a la hora del accidente?.
  • Como puedo ser considerado “bajo la influencia” si no hay un estándar considerable que determine el nivel de éste?

Cree que este tipo de cosas justifiquen el despido de los empleados o la negación de los beneficios de un reclamo de compensación al trabajador?

Eventualmente  los empleadores de California renuevan sus pólizas constantemente en relación a la mariguana en las áreas de trabajo.

Mientras tanto, si su empleador utiliza el uso de la mariguana como pretexto para negar un reclamo de compensación al trabajador, asegúrese de contar con los abogados de la bahía “877derecho que son los mejores para las pólizas de compensación a trabajadores.

Siempre tenga un buen abogado en su esquina.

877derecho

Tuve una gran experiencia con Daniel
    

Tuve una gran experiencia con Daniel. Él no sólo luchó por mi caso, sino que fue un gran apoyo cuando pasé por los momentos más difíciles de mi vida.
Irum Zaidi
Dan Weltin fue invaluable para mí y me ayudó durante un momento muy difícil.
    

Dan Weltin fue invaluable para mí y me ayudó durante un momento muy difícil. Mi ex jefe se aprovechaba de mí y no me pagaba por las horas extras trabajadas. El Sr. Weltin me ayudó mucho y pudo recuperar los fondos que me debían, incluidos los intereses y los salarios caídos. El Sr. Weltin y su oficina estuvieron muy pendientes de mis necesidades y siempre estaba disponible cuando tenía preguntas que necesitaba fueran respondidas.
Mitchell Rios
Considero ejemplar su profesionalismo, respeto y confidencialidad.
    

Las situaciones legales surgen en la vida y más cuando uno busca con diligencia una solución efectiva y orientación. Confiar al Sr. Weltin asuntos legales; considero que su profesionalismo, respeto y confidencialidad son ejemplares. Es un reto encontrar estas virtudes en otra parte.
Leticia Garcia
Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ANUNCIO LEGAL. La información en este sitio web no es asesoramiento legal. El abogado responsable de la publicidad en este sitio es Daniel Weltin y su oficina principal se encuentra en 777 Davis Street, Suite 146 San Leandro, CA 94577. Nuestra firma practica la ley de lesiones personales y tiene licencia en CA. Puede comunicarse con la Firma al (510) 771-8999. Cada caso es único y los resultados anteriores no garantizan resultados similares. La interacción con la Firma en este sitio no crea una relación de abogado-cliente.
Tap Here To Call